La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, la Egeda, es la asociación que está detrás de la denuncia por un supuesto delito de propiedad intelectual contra el dueño de la firma gallega Blusens, José Ramón García, y su producto WebTV. Tanto LaLiga como Mediapro se personan como perjudicados en el caso que lleva el Juzgado número 3 de Santiago de Compostela.

La denuncia fue presentada inicialmente en la Policía Nacional de Madrid por parte de la Egeda hace varios meses y a raíz de la cual se inició la investigación, según explicaron Europa Press. Previamente, la entidad que asocia a productores audiovisuales había realizado varias comprobaciones sobre el funcionamiento de los aparatos. La investigación sobre WebTV fue asumida más tarde por la Policía y posteriormente fue trasladada al Juzgado número 3 de Santiago que instuye el caso, ahora bajo secreto de sumario.

El estallido de esta causa, por la que se investigan al fundador de Blusens, a otras tres personas detenidas que posteriormente fueron puestos en libertad (dos en Santiago y otra en Andalucía) y a otra en Barcelona, tuvo lugar la semana pasada, en la que toda la información existente sobre el origen de la denuncia es que partía de Madrid.

La Egeda es una entidad creada en 1990 que "defiende en España los intereses de los productores audiovisuales derivados de los derechos que reconoce y protege la Ley de Propiedad Intelectual", según explican en su página web.