El Centro Comercial Gran Vía es uno de los tesoros más preciados de Lar España. El informe encargado por la socimi española para valorar su cartera inmobiliaria revela que esta área de compras y de ocio de la ciudad olívica es su segundo mayor activo después de que los tasadores JLL Valoraciones y Cushman & Wakefield, a los que fue encargada la tarea, valorasen el Centro Comercial Gran Vía en 163 millones de euros.

El complejo vigués ya supone el 10,6% de los 1.537 millones de euros en los que está valorada la cartera de 32 activos inmobiliarios de Lar España y su atractivo sigue al alza. El centro comercial, de 41.435 metros cuadrados de superficie alquilable, se cotiza a niveles cada vez más elevados. Y es que ya se revaloriza un 12,4% desde que Lar España formalizó la compra de este espacio por 145 millones de euros en septiembre del año 2016 a Oaktree. La firma de capital riesgo había obtenido previamente unas plusvalías de 30 millones de euros, ya que lo había adquirido al grupo CBRE por un importe de 115 millones de euros.

En el informe, Lar España apunta a la recuperación económica y del consumo privado que está impulsando la cifra de ventas del comercio minorista como las claves de la revalorización de su cartera de activos. Algo a lo que se suma el elevado grado de ocupación del centro comercial vigués. Según los últimos datos de la compañía, el 95,7% del espacio de Gran Vía está ya alquilado, lo que representa un cifra siete décimas superior al de la media de su cartera. Las principales insignias del grupo Inditex, como Pull & Bear, Bershka o Zaraestán presentes en el centro, junto a otras cadenas como Bimba y Lola, C&A o H&M.

Las estimaciones de Lar España apuntan que un total de 7,2 millones de personas visitaron Gran Vía a lo largo del último año, lo que lo convierte en su segundo mayor centro comercial. Los registros del espacio olívico tan solo son superados por los del vizcaíno Megapark. Esta área de compras y ocio contabilizó, según las mismas previsiones, un trasiego de 10,5 millones de usuarios durante el año 2017. Este centro, duplica la espacio alquilable de Gran Vía (cuenta con 83.380 metros cuadrados de superficie), y se mantiene como el activo de más valor para Lar España. Este centro comercial, localizado en Barakaldo, alcanza una valoración en el mercado de 203 millones de euros, según LL Valoraciones y Cushman & Wakefield.

Gran Vía no es el único representante gallego en la cartera de Lar España. El Centro Comercial As Termas, situado en Lugo, es su quinto mayor activo. La firma valora sus 33.151 metros cuadrados de superficie alquilable en 82,3 millones de euros, lo que representa un avance de 15 millones de euros desde que fuese comprado por 65 millones en abril de 2015.