"Queridos Ana, Joao, Bárbara, Donatella, Silvie, Melec, Sergei,, Irinia, Peter, Noel Celine, María, Lin... en fin me encantaría nombraros a todos pero haríamos esta breve intervención interminable". Así arranca el presidente de Inditex, Pablo Isla, la felicitación navideña en forma de vídeo que los trabajadores del gigante textil gallego han recibido estos días como un detalle de la dirección de la multinacional para agradecerles "el trabajo y el esfuerzo realizado en 2017".

En primera persona, mientras se muestran imágenes del proceso productivo de Inditex, Pablo Isla pone en solfa la pasión de los trabajadores de la marca creada por Amancio Ortega y les insta a tratar "cada tienda como si fuera la única tienda y cada cliente como si fuera el único".

"Quería desearte a ti y a todos los tuyos un muy feliz 2018 y que entre todos sigamos construyendo esta empresa única y de la que todos estamos tan orgullosos que es Inditex. Y la clave es que sigamos trabajando todos los días con la misma ilusión. Muy felices fiestas", concluye Pablo Isla antes de que varios rostros anónimos feliciten la Navidad en diferentes idiomas.

La felicitación de Navidad de Pablo Isla se suma así a los detalles de Inditex para con sus empleados en esta época del año. Precisamente, a principios del mes de diciembre, los empleados de Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Pull & Bear y todos los buques insignia de la firma de Arteixo, así como los trabajadores de sus centros de producción, recibían una cesta de navidad cuyos detalles adelantaba el diario digital Economia Digital y que destacaba por no llevar jamón, pero sí grandes cantidades de alcohol.