18 de diciembre de 2017
18.12.2017

Gas Natural: "Es una grave acusación sin fundamento"

La energética presentará alegaciones

18.12.2017 | 11:39

Gas Natural Fenosa ha rechazado las acusación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de haber llevado a cabo posibles prácticas para alterar los precios en las ofertas de mercado de generación entre octubre de 2016 y enero de 2017 y ha anunciado que presentará alegaciones a la decisión del organismo "en el tiempo y forma estipulado por el procedimiento".

En un comunicado, la energética, que afirma que recibió el pasado 30 de noviembre la notificación de incoación del procedimiento sancionador por la CNMC, rechaza las acusaciones del supervisor en relación al funcionamiento de las centrales de ciclo combinado de gas.

En concreto, Gas Natural Fenosa subraya que en el escrito que la CNMC dirigió a la compañía se destacaba "la asignación de precio para las ofertas de las centrales a un precio que resulta superior a sus costes marginales", "afirmación básica que no figura en la nota de prensa publicada" por el organismo.

Así, la compañía, que dispone de quince días para formular sus alegaciones ante el instructor del procedimiento, señala que demostrará en sus alegaciones "no sólo que en ningún caso se realizaron ofertas anómalas o desproporcionadas, sino también lo erróneo del planteamiento". Además, cree que esta "grave acusación no tiene fundamento  económico", más aún en un sector económico supuestamente  liberalizado. "No es lógico que se acuse a una compañía de realizar  ofertas por encima de sus costes marginales, ya que esto equivale a  pedirle a una empresa que oferte exclusivamente al precio de su coste  variable de producción", añadió al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine