15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Abanca lanza un servicio que permite hacerse cliente mediante una videollamada

15.11.2017 | 02:25

Abanca presentó ayer un nuevo servicio que permite que cualquier ciudadano que no sea cliente del banco pueda abrir una cuenta a través de su móvil en apenas diez minutos, un proceso que se completa con la verificación de la identidad del usuario mediante una videollamada. El objetivo principal de este nuevo sistema es captar clientes a través del canal digital y darles una solución óptima "a aquellos que prefieren operar siempre a través del móvil y ahorrar tiempo".

Los responsables de Abanca detallaron que la iniciativa no es pionera "pero sí supone una experiencia totalmente distinta", de mayor calidad. "Es un servicio cómodo, rápido y que se completa en apenas 10 minutos, tras lo que se puede acceder a productos [bancarios] muy competitivos. Es un paso más en nuestra estrategia de relación omnicanal con los clientes", añadió el gerente de Abanca Digital, Javier Díaz.

El servicio permite en siete pasos hacerse cliente de la entidad financiera. El usuario debe descargarse la aplicación de banca móvil del banco, entrar e indicar que no es cliente, hacer capturas del anverso y el reverso del DNI, completar los datos personales y laborales, solicitar la videollamada para finalizar el proceso, tras lo que el cliente recibe en el correo electrónico la verificación y el contrato para firmar, el último paso antes de que el usuario pase a ser ya cliente de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine