El presidente de Mercadona quiere dejar claro que no es muy diferente a la opinión mayoritaria sobre el futuro de los supermercados online. Hace unos meses, en una declaración que sorprendió a muchos, Juan Roig cuestionó abiertamente la página web de su grupo. "Hoy digo públicamente que creo en la telecompra", declaró ayer durante la inauguración del 32 congreso de Aecoc, que reúne en el Palacio de Congresos de Valencia a más de un millar de empresarios, presidentes y directores generales de las principales compañías de la industria y distribución del gran consumo.

Su hija Juana Roig y Paco López dirigen una spinoff que Mercadona ha creado para el desarrollo del proyecto online de la empresa, con el fin de que tengan "total libertad". "Al 99% creo que va a salir", aseguró el patrón del mayor grupo alimentario del país, que asegura que no sabe cuál va a ser el futuro de la tienda física pero que cree "totalmente" en la online.

El empresario valenciano reiteró que la compañía prevé bajar sus resultados a la mitad este año y en 2018 para acometer cambios -que requieren "muchas inversiones y remodelaciones"- y en tres años "no se parecerá en nada al Mercadona actual". "En Mercadona lo más estable es el cambio", va en su ADN estar "constantemente evolucionando" y por ello, según Roig, van a emprender grandes cambios hasta 2023 que "requieren muchas inversiones y remodelaciones" en la empresa.