Los sindicatos CIG y CUT han suspendido las jornadas de huelga convocadas para los próximos sábados en la factoría de PSA Peugeot Citröen de Vigo, según han informado fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

La decisión se ha acordado en una asamblea abierta a todos los trabajadores celebrada en la mañana de este sábado en la que han desconvocado el paro del próximo sábado, ya que ese día no está previsto ninguna jornada de trabajo para los empleados de ninguno de los dos turnos de la fábrica viguesa.

Una vez pasada esa fecha, los sindicatos convocantes han emplazado a "replantear la problemática" y "aunar fuerzas", por lo que podrían llamar a nuevos paros de cara al mes de noviembre.

El pasado sábado tuvo lugar la primera de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos CIG y CUT en la factoría de PSA Peugeot Citroën de Vigo para denunciar las "altas" y "abusivas" cargas de trabajo y ritmos de producción en la fábrica viguesa.

La huelga no contaba con el respaldo de los sindicatos SIT, UGT y CC.OO.. Además, la dirección de la empresa aseguró que la primera de las jornadas de paro no tuvo seguimiento por parte de los trabajadores de la fábrica situada en el polígono de Balaídos.