22 de septiembre de 2017
22.09.2017

BBVA crea para los clientes del banco un diagnóstico online de su salud financiera

- Será la primera entidad española en hacerlo - Estará disponible a partir del domingo

22.09.2017 | 04:55
Rodríguez.

BBVA pone en marcha la funcionalidad "BBVA Bconomy". Mediante este servicio integrado dentro de su app y de la página web, la entidad bancarias ofrece a sus clientes un diagnóstico de su salud financiera y aporta planes personalizados para mejorarla. La herramienta estará disponible para todos los clientes de la entidad a partir del próximo domingo y situará al banco como la primera entidad en España que ofrece al cliente un diagnóstico financiero digital. En concreto, "BBVA Bconomy" califica la salud financiera de los usuarios en una escala de 0 a 100. Para llevar a cabo esta medición, tiene en cuenta cuatro variables, como el ahorro mensual, su libertad económica, el gasto que destina a la vivienda y los gastos por préstamos o pagos aplazados en tarjeta. La puntuación del cliente en cada una de estas variables se obtiene con el análisis de los ingresos y gastos mensuales, los gastos en vivienda y su deuda. Un resultado por encima del 50% revela una adecuada salud financiera, mientras que, por debajo del 50%, supone que el usuario gasta más de lo que ingresa.

Entre los consejos para gozar de una buena salud financiera, el banco aconseja destinar, como máximo, el 50% de los ingresos a gastos fijos -como vivienda, luz o agua-, un 30% a gastos variables -ropa u ocio- y el 20% restante, a ahorro.

La herramienta también ofrece una comparativa sociodemográfica, en la que puede comparar en qué partidas de gasto está gastando más o menos que la media, así como un plan de acción con medidas personalizadas para ayudar a los clientes a optimizar sus ahorros.

El director de Transformación Digital de BBVA España, Gonzalo Rodríguez, explica que la iniciativa "va en línea con nuestro propósito de crear más oportunidades para nuestros clientes, ya que les ayuda a tener un mejor control de su situación financiera y a ahorrar más fácilmente" y Elena Alfaro, directora de Data & Analytics e Innovación Abierta, destaca que "el uso inteligente de los datos aporta personalización una mejor en la toma de decisiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine