San José pierde dos tercios de lo ganado en bolsa por el recorte en la Operación Chamartín

Las acciones caen un 14,7% tras la reducción en el área edificable del proyecto de Madrid

28.07.2017 | 02:26

Las acciones de la empresa gallega Grupo San José se comieron ayer casi dos tercios de lo ganado durante la sesión del miércoles. Si hace dos días se disparaba un 26,9% en el parqué al calor de las declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que declaró que las conversaciones por la Operación Chamartín "estaban muy avanzadas", la reducción del área edificable en un 20% supuso un jarro de agua fría para la compañía.

Sus títulos se desplomaron un 14,7%, ante la disminución del número de viviendas a construir por el Distrito Castellana Norte (participado al 75% por BBVA y al 25% por San José) desde las 19.000 que se contemplaban en un inicio hasta las 11.000 que se recogen en el acuerdo y de las cuales un 20% serán de protección oficial.

Gana 7,88 millones

La evolución de sus acciones durante la jornada de ayer no recogieron el impacto de la publicación de los resultados del primer semestre del año, que San José hizo públicas una vez cerrada la sesión bursátil. La compañía gallega ganó 7,88 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 53,6% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía vio cómo en la primera mitad de 2017 su cifra de negocios repuntaba un 22,8% hasta los 332 millones de euros, gracias al empujón de su segmento de construcción. La reactivación del sector en España, elevó un 27,3% los ingresos aportados al grupo por esta vía que ya aporta el 87,8% de su facturación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine