Inveravante, de Manuel Jove, estudia la venta de sus activos energéticos

Están valorados en hasta 1.000 millones

25.07.2017 | 01:42

Inveravante, la corporación del empresario gallego Manuel Jove, estudia la venta de sus activos energéticos, agrupados en su filial Avantegenera, según informaron a Europa Press fuentes del mercado. La sociedad ha contratado a la entidad financiera Société Générale para llevar a cabo el proceso de venta, que estaría en una fase "muy preliminar", de su cartera energética, compuesta por activos de generación eólica, hidráulica, fotovoltaica y termosolar en Europa y América.

Los activos de energía renovable de Inveravante estarían valorados en entre 500 y 1.000 millones de euros, según informa la agencia Bloomberg.

Avantegenera desarrolla, construye y opera plantas de generación eólica, hidráulica, fotovoltaica y termosolar en Europa y América, con vocación de socio activo y de permanencia a largo plazo. De esta forma, en la actualidad participa en más de 385 megavatios (MW) en operación y más de 50 MW en construcción.

En España, cuenta con proyectos de energías renovables, principalmente eólica y solar fotovoltaica en Galicia y Cataluña, así como plantas termosolares en varios puntos del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine