El astillero Hijos de J. Barreras presentará hoy de forma oficial -tal como avanzó FARO- el crucero ultrapremium encargado por la prestigiosa cadena hotelera estadounidense Ritz-Carlton Hotel Company, del grupo Marriott International. La presentación tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el auditorio de la factoría y está previsto que asistan el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y los máximos responsables de la nueva filial creada por la firma, Ritz-Carlton Yacht Collection.

En concreto, acudirán los dos principales responsables del proyecto: los navieros Douglas Prothero y Lars Clasen, responsables de la filial. Además, también intervendrá Timothy Grisius, director global de Bienes Raíces de Marriott, y el presidente del astillero Barreras, José García Costas.

El buque, el más caro realizado por en el segmento civil (superará los 240 millones de euros), está diseñado por la firma sueca Tillberg Design, que se inspiró en superyates como el Scenic Eclipse (como avanzó este periódico), el Azzam y el Nauta. Cuenta con 190 metros de eslora y 149 suites con capacidad para 298 pasajeros más la tripulación.

Los responsables de Barreras negociaron este contrato durante un año y medio y se espera que detrás de este buque llegue "alguno más", tal como explicó García Costas en el último comité ejecutivo de Navalia, a mediados de mes.