Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Noal: "Muchos logran su primer contrato estable con 30 años y cotizando poco"

"Lo que escasean son ayudas para facilitar a quien quiere emprender"

Daniel Noal tratando a un paciente.// Fdv

La vida de Daniel Noal ha sido un ir y venir constante por la geografía gallega. Más concretamente por la costa de la comunidad. Y es que desde su Porto do Son natal ha acabo trabajando en Vigo después de estudiar en Pontevedra y pasar por algunos equipos como fisioterapeuta, como es el caso del Arosa. Ahora, es socio y ejerce en la firma viguesa Saúde Sport, donde lucha por labrarse un futuro en su pasión con 27 años.

El sonense cree "preocupante de cara al futuro" la dificultad de los jóvenes gallegos como él para encontrar un trabajo estable. "Muchos jóvenes logran su primer contrato serio con 30 años y con una base de cotización baja", critica.

Igual de contundente se muestra con la situación de la Seguridad Social en la comunidad, ya que está seguro que "va a afectar a la sociedad en general".

Como emprendedor, cree que "parte de la solución" está en cubrir "una demanda que pedimos los jóvenes: que se apueste por nosotros, por la gente que quiere emprender". Sin embargo, lametna que "hoy en día" la realidad sea la opuesta. "No creo que escaseen los empresarios con ganas de contratar a jóvenes, lo que escasean son ayudas para facilitar a quien quiere emprender", explica. Y sigue: "Para montar un negocio hay que hacer una inversión muy alta con trámites burocráticos muy lentos".

Para Noal este es "el gran problema", la falta de fomento a los emprededores, ya que entiende que con su esfuerzo se crearían más puestos de trabajo, de ahí que también sean necesarias "facilidades para poder mantener un negocio".

Compartir el artículo

stats