La mediación solicitada por la Xunta para poner fin al conflicto social en solicitada por la XuntaPescanova. Las organizaciones sindicales convocantes de las dos huelgas (CIG, UGT, CUT y USO) se han negado, al inicio de la reunión, a compartir mesa con Comisiones Obreras, ya que este último sindicato se desvinculó del resto y optó por celebrar paros parciales en oficinas dos días a la semana. El responsable de Inspección de Traballo, José María Casas de Ron, no ha podido resolver las diferencias entre los sindicatos y ha conformado dos mesas negociadoras: una con CC OO y Pescanova y otra con la empresa y el resto de sindicatos.

Fuentes sindicales explicaron a FARO esta mañana que no querían compartir mesa con Comisiones y advirtieron que solicitarían un receso por este motivo. "Somos nosotros los que estamos peleando, los que convocamos las huelgas y los que hicimos los piquetes". La advertencia, finalmente, se consumó. Dado que acaba de arrancar la mediación con Nueva Pescanova el resultado del encuentro es una incógnita.

Las organizaciones sindicales celebrarán mañana una asamblea en el multiusos de Chapela para analizar el encuentro de hoy, que se está celebrando en el hotel Ciudad de Vigo, y la conveniencia o no de continuar con las medidas de presión para que Pescanova retire su propuesta de convenio. La más severa es la de iniciar una huelga indefinida a partir del 3 de abril.