Las cadenas de distribución agroalimentaria Mercadona y Gadis continúan liderando la confianza de los consumidores gallegos, según una amplia encuesta divulgada hoy por una asociación de consumidores que muestra un incremento de la posición de Froiz y Lidl. El secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal), Miguel López, indicó que Mercadona, con una nota de 8,18 sobre 10 puntos, es la mejor valorada, seguida de Gadis con 8,02 e Hipercor con 7,98.

La encuesta fue efectuada durante cuatro meses entre un total de 1.952 consumidores, la mitad de ellos a través de sondeos en las redes sociales y el resto de manera personalizada. Se trata de la segunda que efectúa la asociación de consumidores Ucgal y comparado con la primera, divulgada en 2012, muestra una "espectacular mejora" de la confianza de la cadena alemana Lidl, que ha pasado de octava a quinta posición y obtiene una nota de 7,74 sobre 10, frente a 6,91 hace cuatro años.

Los supermercados continúan siendo el principal lugar de compra de productos agroalimentarios en Galicia, pero aumenta el número de personas que diversifica y que también acude a comercios de proximidad y plazas o mercados de abastos, según la Ucgal.