17 de noviembre de 2016

El Gobierno escoge a Sebastián Albella para comandar la CNMV

El nombramiento debe ser validado por el Congreso

17.11.2016 | 02:38
Sebastián Albella. // Linklaters

El Consejo de Ministros propondrá previsiblemente al Congreso que el socio del despacho de abogados Linklaters Sebastián Albella sea el nuevo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, el Gobierno planteará que la vicepresidencia del supervisor recaiga en la máxima responsable del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Ana María Martínez-Pina, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Economía.

Sebastián Albella, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, nació en Castellón en 1958, ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado en 1984 y es actualmente el socio presidente del despacho internacional Linklaters, al que se incorporó en 2005 procedente del bufete Ramón y Cajal. Fue jefe de la asesoría jurídica de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y subdirector general de Política Financiera (1986-1988), y el primer secretario del consejo y responsable de los servicios jurídicos de la CNMV (1988-1991).

En el caso de obtener el informe de idoneidad del Congreso, Albella accedería a la presidencia de la CNMV, que ocupa Juan Manuel Santos-Suárez desde principios de octubre, cuando finalizó el mandato de su predecesora, la exministra del PP Elvira Rodríguez. Entre los asuntos pendientes está el regreso al parqué de la vieja Pescanova, suspendida de cotización desde marzo de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine