La Ría de Vigo acogerá las pruebas del dron marino creado por Indra e Inaer

Finaliza la primera etapa del proyecto con el traslado de los activos de drones civiles de Indra a Galicia

21.09.2016 | 01:58
Foto de familia con Francisco Conde ayer en Rozas. // FdV
Foto de familia con Francisco Conde ayer en Rozas. // FdV

Indra, una de las dos empresas -junto con Inaer- que tomarán el control del proyecto Civil UAVS Initiative de la Xunta ha completado con éxito la primera etapa, que pasó por el traslado de sus activos relacionados con el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados para uso civil al aeródromo lugués de Rozas, en Castro de Rei. En este sentido, el director general de Indra, José Manuel Pérez-Pujazón, informó también de la intención de iniciar las pruebas en el mar de un "vehículo marino no tripulado" en la ensenada de Rande, en la Ría de Vigo.

Pérez-Pujazón comunicó que tres empresas se implantarán en Galicia: Gaerum, Seadrone y Soluciones Aeronáuticas del Noroeste. Ayudarán a Indra en los trabajos de I+D+i dentro del proyecto y desarrollarán de forma íntegra su actividad en la comunidad, de modo que también facilitarán la transferencia de conocimiento a empresas locales, dado que "subcontratarán con ellas una buena parte del trabajo". Informó también que la compañía ha seleccionado un "número de empresas mayor" del previsto inicialmente con las que colaborará en las siguientes etapas.

En cuanto al futuro, Indra tiene intención de "trabajar en el avión no tripulado" Targus, iniciar esas pruebas en el mar del dron marino y continuar las negociaciones con las empresas gallegas para cerrar cuatro subcontratos antes de que termine el año.

El responsable de Indra explicó que el proyecto establece "retos tecnológicos relacionados" con el medio rural, para combatir los incendios forestales, mejorar los recursos agroforestales o colaborar con la ordenación del territorio. También "retos" vinculados con "la protección civil y las emergencias", la "sanidad", el "control de patrimonio cultural", actividades "relacionadas con el turismo" y con la "vigilancia marítima", como la "protección de los recursos naturales, control de actividades pesqueras y de marisqueo, búsqueda y salvamento en el mar".

Por último, el director de Estrategia e Innovación de Indra, Manuel Ausaverri, anunció la creación en el marco de este proyecto de una nueva incubadora de Startups para respaldar proyectos empresariales que estén alienados "con la estrategia de la Xunta de Galicia" para utilizar drones que ayuden a mejorar los servicios que presta a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Ahora, tienes la oportunidad de disfrutar en directo de su música sin pasar por taquilla. CUPONÍSIMO sortea 15 entradas dobles


Economía

El Ibex cede los 8.700 puntos y amplía su racha bajista

El selectivo ha caído un 0,27% al cierre de sesión, acumulando tres jornadas consecutivas en...

Hacer la compra, casi 1.000? más barata si se elige bien

Hacer la compra, casi 1.000? más barata si se elige bien

Las diferencias de precios entre los distintos establecimientos se han incrementaron un 13,4%

Los trabajadores de Vulcano, ´encantados´ con la venta del ferri

El contrato permitirá la reincorporación a sus puestos de trabajo de los 83 empleados que aún...

Narwhal traslada su astillero de Mos al polígono de A Granxa

Narwhal traslada su astillero de Mos al polígono de A Granxa

La empresa se mudará a O Porriño para atender sus "necesidades presentes y futuras"

El déficit del Estado creció un 16,1% hasta el mes de agosto

Siete comunidades -Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, La Rioja y País Vasco-...

La cosecha de castaña, ante una temporada con 15 millones de kilos

La cosecha de castaña, ante una temporada con 15 millones de kilos

Los árboles están "cargados" de fruto, aplauden desde el sector ante las positivas perspectivas...

Enlaces recomendados: Premios Cine