Un grupo de accionistas minoritarios de la textil gallega Adolfo Domínguez tiene intención de acudir a la junta de accionistas del 31 de agosto con una exigencia: un "plan de choque" para revertir las continuas pérdidas de la compañía, que solo evitó los números rojos en 2015 en el último lustro. Para presentar esta moción en la asamblea deberán acumular un 3% del accionariado y, a día de hoy, suman unas 240.000 acciones. La firma confía en que los últimos fichajes -un director financiero y un consejero delegado- cambie el rumbo en las cuentas. Los minoritarios piden más, según ha recogido el portal especializado Modaes.

Para la junta el consejo llevará una propuesta para fijar en hasta nueve el número de miembros (ahora puede tener un máximo de once), además de la reelección de Adolfo Domínguez Fernández como consejero ejecutivo. El CEO será un ex de Inditex, Costas Antimissaris, y la textil incorporará como consejero a otro antiguo subordinado de Amancio Ortega: Juan Antonio Chaparro. Las dos restantes caras nuevas serán las de Fuencisla Clemares (ejecutiva de Google en España) y el catedrático de Economía coruñés Luis Caramés.

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas netas atribuidas de 4,22 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016-2017, cerrado el pasado 31 de mayo.