Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodman ultima la entrega de un catamarán para 406 pasajeros a Mar de Ons

El astillero moañés realiza con éxito un simulacro de evacuación para 100 personas en 9 minutos

Un momento del simulacro de evacuación del catamarán de Rodman para Mar de Ons. // R.P.

El astillero Rodman Polyships (Meira, Moaña), especializado en embarcaciones de poliéster reforzado con fibra de vidrio, entregará en los próximos días un nuevo catamarán con capacidad para 406 pasajeros a la naviera viguesa Mar de Ons. Según indicó la empresa, este fast ferry de la nueva línea Rodman 84 es el mayor catamarán por volumen de pasajeros construido por la factoría naval, que recientemente ha entregado otro de la serie 90 a la naviera balear Trasmapi, como avanzó FARO.

La compañía viguesa realizó hace unos días un simulacro de evacuación del catamarán Rodman 84. Las pruebas, supervisadas por Capitanía local de Vigo y desarrolladas en las instalaciones del propio astillero y con el personal de Rodman Polyships, fueron un "éxito", al conseguir evacuar a 100 personas (como se observa en la fotografía) en un tiempo de 9 minutos, reduciendo en un 47% el tiempo teórico estimado de 17 minutos. La embarcación será recibida en los próximos días por Mar de Ons.

Rodman también había entregado a principios de junio el catamarán Espalmador Jet, que estrenó la línea Rodman 90, de 28,4 metros de eslora por 9 de manga y capacidad para 300 pasajeros, que cubrirá la ruta Ibiza-Formentera. Esta embarcación nació bajo los parámetros de eficiencia y sostenibilidad ya que se trata del primer barco de alta velocidad construido en España, está certificado por la Inspección de Buques, la sociedad de clasificación Lloyd's Register y cumple con los requisitos más estrictos en cuanto a la prevención de la contaminación. A mayores, el astillero del Grupo Rodman continúa trabajando en la finalización del contrato de China Sonangol y en la construcción de las 5 patrulleras Rodman 111 de 35 metros de eslora contratadas por el Sultanato de Omán.

Compartir el artículo

stats