25 de junio de 2016
25.06.2016

Desconvocan la huelga indefinida en Viza tras un acuerdo de convenio por dos años

La plantilla ratifica el documento en asamblea tras tres jornadas de paro

25.06.2016 | 02:15
Trabajadores de Viza concentrados frente a la factoría de Porriño.

Los trabajadores de Viza decidieron en asamblea a última hora del jueves desconvocar la huelga indefinida iniciada el martes tras ratificar el preacuerdo alcanzado ese día entre la dirección y los sindicatos (CIG, CC OO y UGT) sobre el nuevo convenio colectivo. Después de dos días de intensas reuniones con la mediación del jefe de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social en Vigo, José María Casas de Ron, y de la experta en este tipo de situaciones Verónica Martínez, empresa y comité de huelga acordaron un convenio con una vigencia de dos años y mejoras salariales.

En concreto, para el año 2016 el incremento lineal en tablas será de 50 euros brutos mensuales por trabajador, con un plus de 40 euros mensuales para quienes tengan la categoría de personal obrero. Y en 2017 habrá otra subida lineal en tablas de 50 euros, según informaron fuentes sindicales. Ambas partes también se comprometieron a trabajar conjuntamente para conseguir que la planta de armaduras de asientos de Porriño se adjudique nuevos proyectos, con el objetivo de garantizar el empleo (Viza da trabajo a más de 450 personas).

El acuerdo in extremis del jueves pone fin a casi una veintena de reuniones para pactar un convenio con el que la empresa pretendía introducir nuevas medidas de competitividad para asegurar la llegada de nuevos proyectos, sobre todo tras la pérdida de parte del lote de armaduras del K9 (la próxima generación de furgonetas de PSA y Opel). Viza es el mayor proveedor de capital 100% gallego y el único que no tiene planta en Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine