Escotet: "Solo desde la adecuada gestión pueden las empresas crear riqueza"

El vicepresidente de Abanca participa en Vigo en las VII Jornadas de AECA

09.06.2016 | 17:26

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha refrendado este jueves que "solo desde la adecuada gestión pueden las empresas cumplir su función de crear riqueza". Concepto este último que Escotet presentó en su sentido más amplio, incluyendo "un impacto más extenso y profundo" en la sociedad.

Así lo ha trasladado durante las VII Jornadas AECA 'Valoración, financiación y gestión de riesgos' organizada por la Cátedra Aeca-Abanca de Economía, Finanzas y Administración de Empresas, que tiene lugar entre este jueves y el sábado en la sede viguesa de Afundación. En el acto inaugural, el vicepresidente de Abanca ha destacado que "quien gestiona bien" una empresa, hace valer "el verdadero sentido" de la responsabilidad empresarial, "que no es otro que generar prosperidad y mejorar la sociedad".

Escotet ha indicado que, si bien en los últimos años se ha hablado de la economía social "como si fuera un concepto nuevo y accesorio", en realidad, la economía "en su verdadero significado es siempre social". En este contexto, señaló, cada empresa sigue "su propio camino". En el encuentro, ha reseñado que la próxima semana se presentará la memoria de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, que ha obtenido la máxima certificación en la 'Global Reporting Initiative', y ha puesto en relieve la apuesta de la entidad por el conocimiento, ya que "las ideas son las más poderosas herramientas de transformación".

Finalmente, Escotet ha trasladado la satisfacción de Abanca por colaborar con AECA, a la que ha calificado como "el socio ideal" y con la que ha dicho que comparte "el interés común de mejorar la sociedad a través del conocimiento", un marco en el que ambas entidades han impulsado la Cátedra Aeca-Abanca.


PUNTO DE ENCUENTRO
El director de las jornadas y de la Cátedra, Manuel Rodríguez, ha intervenido en el acto para destacar que este evento supone "un punto de encuentro" y un "acercamiento" entre el mundo académico y el profesional de la empresa. Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), Pedro Rivero, que ha elogiado la colaboración con Abanca, incidió en la importancia de gestionar el riesgo, así como en "trabajar con actores y pensadores para evitar el pensamiento único".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, también ha intervenido en el acto inaugural para remarcar que en un contexto en el que hubo "una crisis tan dura y resistente es importante que algunos valores se recompongan" y la economía "abra camino" para que los ciudadanos puedan llevar adelante sus proyectos. En este marco, el regidor señaló que una de las claves está en "la confianza" y la teoría de la información, porque "seguramente con información perfecta no hubiera pasado lo que está pasando". "Por eso son tan importantes estas jornadas, porque entran de lleno en el núcleo" de lo que produjo la situación actual: la falta de información y transparencia, ha rematado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine