Indra e Inaer captan en Madrid a nuevas firmas para que se instalen en Rozas y Vigo

Promocionan el centro de drones en el mayor encuentro español de este tipo de vehículos -Muestran en acción al "Targus", UAV que se hará en Galicia

26.05.2016 | 02:21
Francisco Conde, a la derecha a los mandos del "Targus", al fondo.

Las firmas Indra e Inaer, socios tecnológicos del polo de aviones no tripulados de uso civil que la Xunta ha impulsado en el aeródromo de Rozas (Castro de Rei, Lugo), participan en Unvex16, el mayor encuentro internacional de drones en España. Allí, según informa la Xunta, las dos compañías promocionaron el polo para intentar captar a nuevas firmas que se instalen tanto en Rozas como en Vigo. "El parque tecnológico está abierto y sirve como palanca para traer nuevas empresas", informan desde la Administración gallega.

Ayer, la dos firmas hicieron una demostración en directo del funcionamiento del Targus, el avión no tripulado (opcional) de Indra que se hará en Galicia. A sus mandos se puso, por ejemplo, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, que destacó las empresas "están actuando como embajadores de este proyecto tanto en España como a nivel internacional, y habrá oportunidades para que muchas más empresas se puedan instalar en Rozas y unirse a este proyecto".

El conselleiro, que visitó los stands que las empresas Indra e Inaer tienen en Unvex16 (celebrado en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos), manifestó que tanto Inaer como Indra hacen "Marca Galicia" al promocionar la iniciativa de la Xunta entre los principales agentes del sector, además de abrir puertas a posibles proyectos de colaboración entre compañías y centros tecnológicos gallegos con empresas españolas e internacionales.

Junto a José Luis Saiz, director de proyectos de I+D de Inaer, y José Manuel Pérez-Pujazón, director general de Indra, Conde recordó que se trata de un proyecto "pionero" a nivel europeo, y garantiza una inversión conjunta de 115 millones de euros y la creación inicial de unos 600 puestos de trabajo.

Esta alianza, según indicó, será como mínimo "a una década vista" y permitirá "hacer de este sector emergente uno de los grandes pilares de nuestro futuro industrial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine