El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, adelantó ayer que una de las acciones prioritarias del nuevo gobierno del ente será abordar la delimitación de zonas de afluencia turística en Vigo que tienen libertad horaria. Sobre esto, aunque prefirió esperar a que se reúna el comité ejecutivo, opinó que "no se pueden poner puertas al monte" y lo que habrá es que "ver qué interesa más y como se defiende más al comercio". "Hay que dialogar, ver qué es lo mejor y conjugar intereses", señaló.

La secretaria xeral de Comercio, Sol María Vázquez, reconoció que se trata de "un tema complejo" porque hay "intereses diversos" ante los que "debe existir un convenio". En todo caso, confió en que "se pueden buscar soluciones que cubran las demandas de todos" y en Vigo "ese consenso es factible".

Sobre la posibilidad de que otras cámaras estén negociando integraciones similares a la pontevedresa, Vázquez indicó que no le constan movimientos, aunque recalcó que desde la Xunta "siempre" apoyarán "cualquier iniciativa" que ayude a "mejorar la viabilidad y el funcionamiento" de las cámaras, pero debe partir del propio empresariado.