Navantia Ferrol cierra el contrato de dos petroleros que generará hasta 3.000 empleos

El astillero se adjudica el contrato de los buques para la Armada australiana por un valor de 700 millones de euros

06.05.2016 | 10:47
Imagen de la botadura de una fragata en Navantia. //EFE

Navantia Ferrol ha conseguido finalmente adjudicarse el contrato de alrededor de 700 millones por dos buques de aprovisionamiento de combate para Australia, según informa hoy la agencia Australian Associated Press.

La empresa pública española fue seleccionada hace dos meses como licitador preferente por el departamento de Defensa del Gobierno del país oceánico y, según las mismas fuentes, el acuerdo definitivo se firmó entre ambas partes en el día de ayer.

El contrato incluye dos buques petroleros y de suministro de clase "Cantabria", de 19.500 toneladas cada uno, que serán los sustitutos de los existentes HMAS Success y HMAS Sirius en la flota de la Armada de las Antípodas.

El vicealmirante australiano Tim Barrett indicó, según recoge la citada agencia, que está previsto que la entrega de los barcos se produzca entre 2019 y 2020, en vez de entre 2020 y 2024, como se había señalado meses antes.

El encargo para el astillero de Ferrol está previsto que se lleve a cabo a partir de junio del próximo año y durante todo el periodo, de casi cuatro años, se estima que puedan llegar a operar hasta 3.000 empleados.

Navantia se impuso en el último paso del concurso a la coreana Daewoo y ha confirmado su relación con la Armada australiana, pues también se encuentra junto a otras dos empresas en la lista final de candidatas para la construcción de nueve fragatas, a partir de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine