El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 4% en enero de este año en Galicia, por encima del 0,7% de media estatal, según datos difundidos ayer por del Instituto Nacional de Estadística. Galicia encadena nueve meses consecutivos de incremento interanual, desde abril de 2015. Además, la comunidad es la cuarta con mayor subida, solo por detrás de País Vasco (+7,6%), Castilla y León (4,6%) y Comunidad Valenciana (4,2%).

En cuanto a los datos a nivel de España, con el alza de enero la producción industrial encadena su tercer ascenso interanual consecutivo, aunque este incremento ha sido mucho más moderado que el de noviembre y diciembre de 2015, cuando repuntó un 6,1% y un 3,5% en tasa interanual, respectivamente.

El aumento de enero se debió a los avances registrados en los bienes de equipo (+6%), bienes de consumo no duradero (+2,4%) y bienes intermedios (+2,2%), repuntes que contrastan con los descensos interanuales en la producción de energía (-8,5%) y bienes de consumo duradero (-0,2%).