Navantia y la UDC se alían para hacer más competitivos los astilleros de la ría de Ferrol

17.11.2015 | 02:25

El conselleiro de Economía, Industria e Emprego de la Xunta, Francisco Conde, apuesta por la "optimización de los procesos productivos" en el sector naval para poder presentar "ofertas competitivas", con la "reducción de costes" y del "tiempo de producción" y el "desarrollo de nuevas herramientas, con la robotización" para poder mejorar en la distintas técnicas de construcción naval. Así, Navantia y la Universidade da Coruña (UDC) apuestan por hacer más competitivos los astilleros de la Ría de Ferrol.

Según Conde, estos son los objetivos marcados por la UDC y la empresa pública Navantia, a través de la Unidad Mixta de Investigación (UMI), un ente ya creado en el pasado mes de junio.

La UMI tiene su sede en el Centro de Investigaciones Tecnológicas (CIT) del Campus de Ferrol por una duración de tres años prorrogables, y contará con recursos humanos y económicos, de casi tres millones y medio de euros, aportados por ambas instituciones y con el apoyo de la Xunta de Galicia. Su organización se articulará bajo un comité paritario de dirección y que estará presidido por Navantia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine