"Sin Delta Vigo, la Xunta no hubiese apostado de esta forma por el nuevo centro de drones de Rozas". El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que Delta Vigo es "todo un ejemplo" de cómo la industria gallega está aplicando la innovación a los procesos productivos, y reconoció que su colaboración está siendo de gran valor para la puesta en marcha del polo aeronáutico de Rozas, en el que la Xunta invertirá más de 40 millones de euros y por el que se han interesado ya las principales compañías aeronáuticas del mundo.

Feijóo aprovechó el llamamiento al trabajo en equipo del presidente de Delta Vigo, Francisco Puga, para destacar que al igual que en una empresa los éxitos de un país dependen del esfuerzo colectivo "de todos y cada uno de los ciudadanos".

"Un país es más fuerte cuando integra la diversidad de sus territorios y la riqueza cultural y económica que cada uno le aporta", manifestó el mandatario gallego, en alusión al contexto actual en Cataluña. "¿Para qué vale un éxito individual si hay un fracaso colectivo?", se preguntó antes recordar que el aislamiento "no reporta ningún tipo de beneficio".