Facua detecta 30 "trampas" para que los usuarios no den de baja su teléfono móvil

09.11.2015 | 01:29

La asociación Facua-Consumidores en Acción alertó ayer de treinta "trampas" con las que las compañías de telecomunicaciones intentan evitar que los usuarios se den de baja y alerta de que las compañías que comercializan luz y gas están empezando a imitarlas. Facua advierte de que pasar horas realizando llamadas en las que nunca aceptan la petición de baja es una innecesaria pérdida de tiempo, ya que tramitar la cancelación de un contrato es tan sencillo como solicitar a otra compañía la portabilidad de la línea en cuestión y, por si acaso, especificar al operador actual que se van a dar de baja todos sus servicios.

Si además no se quiere mantener la numeración, la asociación indica que el procedimiento es tan simple como enviar a la compañía una carta certificada con acuse de recibo -a la dirección que aparece en las facturas- en la que se indique que se quieren cancelar todos los servicios contratados. Cuarenta y ocho horas después de su recepción, tienen que dar de baja al usuario y si siguen facturándole servicios, FACUA aconseja que se ordene al banco que las rechace, se denuncie a la compañía ante la autoridad de consumo de la comunidad autónoma y la Agencia Española de Protección de Datos si lo trata como si fuera un moroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine