La creación de empresas cae en Pontevedra el 31% en octubre respecto a 2014

El pasado mes se fundaron seis sociedades en la comarca, por las 19 constituidas hace un año

09.11.2015 | 01:29

La constitución de sociedades mercantiles en la comarca de Pontevedra cayó más de un 31% en octubre, respecto al mismo mes de un año antes. Según los datos recogidos por el Instituto Galego de Estatística, a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil, en octubre se fundaron en la comarca solo seis empresas, cinco de ellas en el municipio de Pontevedra, cuando en el mismo mes de 2014 se habían creado un total de 19 sociedades mercantiles en la comarca, de las que 16 pertenecían a la capital.

En cuanto a la tipología de estas empresas, el pasado mes no se constituyó ninguna sociedad anónima en Pontevedra y su comarca, cuando el mismo mes del pasado año se creó al menos una. El resto de las firmas constituidas eran sociedades limitadas. El descenso respecto a un año antes no es tan alarmante como la caída que se produjo en 2014 respecto a años anteriores, ya que en octubre de 2013 se crearon 21 empresas en Pontevedra (de un total de 22 en la comarca) y un año antes las cifras se situaban en 17 sociedades mercantiles creadas en los municipios del ámbito de Pontevedra, de ellas 15 en la capital.

En cuanto a afiliaciones a la Seguridad Social las cifras se mantienen estables respecto a años anteriores, dentro del periodo de crisis económica que atravesamos. Según los datos recogidos por el Instituto Galego de Estatística, en septiembre de este año la comarca tenía casi 39.000 afiliados, de los que algo más de 26.000 corresponden a la capital, cuando un año antes los afiliados eran 38.348 los inscritos en las fichas de la Seguridad Social, de los que 25.640 pertenecen a empresas radicadas en el municipio de Pontevedra.

Con ligeras alteraciones al alza y a la baja, los números son similares en los meses de octubre de 2013 y anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine