El Cluster del Naval Gallego quiere evitar a toda costa que se produzca una huelga debido a la situación de la negociación del convenio del metal, que hoy vivirá una jornada decisiva con los sindicatos en pie de guerra. Aclunaga apela a la calma y al "positivismo" para que el sector no se vea afectado. "Imagen es venta, seguridad es oportunidad. Conflicto es pérdida de negocio", explica el cluster, que apuesta por hacer del naval gallego "el referente nacional en contrataciones de nuevo".

Aclunaga considera imprescindible "mantener la visión positiva que de nuestras empresas se tiene". Por ello entienden que "una inminente amenaza de paro en el sector no hace sino destruir todo aquello por lo que se ha luchado durante estos difíciles cuatro años en los que no existían encargos para nuestras empresas".

"Incorporar a la imagen del sector naval gallego la imagen de la conflictividad y la inseguridad puede ser el acicate para que los armadores que comenzaban a visitar nuestros astilleros y empresas en busca de soluciones y productos no vuelvan a establecer relaciones comerciales", sentencian.