Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa debe informar a la CNMV que está lista para cotizar 31 meses después

Además de las cuentas y la sentencia aprobatoria del concurso, lo habitual es que la firma remita información financiera que fije un precio de mercado

El consejo de administración de Pescanova SA, la matriz de la multinacional pesquera que aspira a volver a Bolsa a corto plazo, se ha reunido ya con técnicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para determinar qué información debe aportar la compañía para levantar la suspensión de la cotización. Las acciones están congeladas en los 5,91 euros desde el 12 de marzo de 2013. Fuentes próximas al regulador bursátil consultadas por este diario explicaron que ya han comunicado a la empresa la información necesaria para cumplir los trámites.

El caso de Pescanova SA es distinto porque lleva 31 meses suspendida en Bolsa y en la normativa no se especifica en concreto qué información se debe aportar para volver a cotizar en renta variable. Además, la Pescanova que dejó de cotizar no se parecerá en nada a la actual matriz. Antes era la cabecera de un grupo pesquero internacional; ahora, una sociedad de cartera que tendrá el 20% de una sociedad limitada, Nueva Pescanova. Dada su transformación, el consejo ya encargó a Clifford Chance un pequeño folleto para explicar qué será Pescanova SA en el futuro.

María Victoria Vázquez, socia de Didendum -firma viguesa que trabaja como asesor registrado de compañías que desean cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)- explica que "la decisión de reanudación de la suspensión de la cotización es una actividad que se encuadra dentro de las labores de supervisión y control de la CNMV, al amparo de los artículos 33, 84 y concordantes de la Ley de Mercado de Valores".

El procedimiento habitual, añade Vázquez, es que CNMV solicite a la compañía la información y documentación que acredite que ésta ha superado las circunstancias que determinaron la suspensión de su cotización. "Normalmente mediante un escrito dirigido al secretario del consejo de administración", cargo que ostenta César Mata. Por último, y aunque no es obligatorio, "lo habitual es solicitar a la compañía información financiera actualizada para volcar al mercado, en formato de Hecho Relevante, para ayudar a la formación del precio de los valores".

Compartir el artículo

stats