Sindicatos y patronal quieren un acuerdo sobre el convenio provincial del metal este mes

Tras nueve meses de negociación siguen sin conseguir acercar posturas. Los trabajadores se movilizarán el jueves

14.10.2015 | 14:23

Los sindicatos y la patronal del metal de Pontevedra coinciden en su intención de llegar a un acuerdo antes de que finalice el mes de octubre para poder firmar el convenio provincial del sector, no obstante, después de nueve meses de negociación siguen sin conseguir acercar posturas.

Tal y como ha trasladado a Europa Press el representante de CC.OO., Ramón Sarmiento, tras la nueva reunión que mantuvieron este martes "no hubo avances" y cada una de las partes volvió a exponer los mismos argumentos, donde la patronal "lo único" que hizo es "un pronunciamiento genérico" favorable a recoger "algunas de las propuestas", "pero no concreta" cuáles.

Por ello, los trabajadores se han comprometido a "poner toda la carne en el asador" con el objetivo de cerrar el convenio este mismo mes, para lo que buscan "forzar el desenlace" a través de las movilizaciones. Así, a las 19,30 horas de este jueves los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. han convocado cinco concentraciones en las principales ciudades de la provincia.

La primera será en la Plaza de la Peregrina, en Pontevedra; la segunda en la esquina entre las calles Alexandre Bóveda y Arzobispo Lago, en Vilagarcía de Arousa; y las otras tres en las inmediaciones de las sedes de los tres sindicatos en Vigo: en García Barbón (UGT), Teixugueiras (CC.OO.) y Gregorio Espiño (CIG).

"Le toca valorar a cada uno qué decisiones toma", ha comentado Sarmiento respecto a estas movilizaciones. Además, en lo relativo a la próxima reunión ha indicado que de momento no hay fecha, pero suponen que será "cuanto antes". "Seguiremos trasladando presión para que la posición actual de la patronal varíe, porque que nos convoque para lo mismo, tampoco", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine