Más de medio millar de "pymes" gallegas tienen potencial para cotizar en el mercado alternativo

Un estudio demuestra que la mayoría son de materiales, industria, construcción y servicios

02.10.2015 | 12:31

Casi 600 pequeñas y medianas empresas gallegas tienen potencial para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que se supone la quinta parte del PIB de Galicia, según datos de DCM Asesores recogido por la Asociación de Empresas del MAB. La sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) acogió ayer en Santiago las jornadas "Algo está cambiando en el MAB", a la que han acudido, entre otros, directivos de las firmas gallegas que ya participan en este mercado alternativo.

En concreto, las pymes gallegas con potencialidades cumplen la característica de tener un negocio innovador. El sector con más presencia en este potencial grupo de 600 empresas es el de materiales, industria y construcción (34,6%); seguidas de servicios (28,8%) y bienes de consumo (24,7%).

En la actualidad, el MAB cuenta con tres firmas gallegas: Altia Consultores, CommCenter y Euroespes; y los expertos esperan que se sumen más en próximos años.

Al respecto, el presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño, cree que "el MAB supone la posibilidad de captar recursos propios y mitigar el riesgo de crédito, al diversificar las fuentes de financiación".

A esto se añade la "notoriedad" que aporta a las firmas, "particularmente ante clientes y proveedores financieros". Por este motivo, supone una "buena carta de presentación en el proceso de internacionalización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine