La Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) anunció ayer que la "brutal" crisis que azotó al sector comienza a quedar atrás y que en la actualidad la recuperación "es una realidad" al aumentar las ventas este año más de un 3%. Alberto Rocha, secretario general de Cointega, explicó que el textil gallego es "cada vez más" una parte importante del PIB de la comunidad y que las empresas pequeñas y medianas se ven favorecidas en la actualidad por las "especialidades creadas alrededor del sector para darle servicio".

Durante el encuentro con expertos titulado Estrategia digital para empresas de la industria de la moda, el Cointega animó a la quincena de firmas que se acercaron ayer al edificio Texvigo (en el Parque Tecnolóxico y Loxístico de Valladares) a que apuesten por el mundo online para vender sus productos. "Galicia está preparada para ello y el crecimiento puede ser exponencial al poder vender en todas partes", indicó Rocha,

"Muchas empresas ya lo están intentando. Las gallegas no están en peor posición que las de otros lugares. En muchas cosas hasta estamos en la avanzadilla y es algo obligatorio", sentenció Rocha, que recordó que el cliente busca cada vez más la inmediatez a la hora de hacer una compra.

Durante las ponencias intervinieron José Luis Pulpón, director de ventas de Google; José Ignacio Domecq, CEO de Fractalia; Fernando Maudo, director general de vente-privee.com, y Mónica de Pablos, directora de organización y sistemas de Trucco.