Yolanda Díaz pide al PP que "cambie su hoja de ruta" y "defienda los puestos de trabajo"

01.05.2014 | 13:16

La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha reclamado este jueves al Gobierno central y autonómico del PP que "cambie su hoja de ruta" ante los datos "catastróficos" de desempleo y "defienda los puestos de trabajo".

En declaraciones a los medios antes de participar en una manifestación en Vigo con motivo del Primero de Mayo, Díaz ha instado a la ciudadanía a "salir a la calle a luchar" contra "los que están saqueando" las arcas públicas con el objetivo de "rescatar" los derechos sociales.

Al mismo tiempo, ha querido mandar "un mensaje claro" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, indicándole que las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) "muestran violencia". "Violencia es tener a la gente en la calle, a más de 100.000 familias con todos sus miembros en desempleo", ha sentenciado.

Paralelamente, y ante las dudas expuestas por Feijóo en relación a esta encuesta, Yolanda Díaz le ha reclamado que "deje de matar al mensajero". "Ya sabemos a que Feijóo no le gusta la EPA ni los informes de Cáritas", ha apuntado.

Ante la "catastrófica" situación actual de desempleo, la viceportavoz de AGE ha reclamado al PP que "cambie su hoja de ruta" y "modifique sus políticas". "Salvo que su estrategia sea empobrecernos más y bajar los salarios de todos", ha finalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine