Besteiro insta al PP a "modificar" su actitud y critica el "empobrecimiento" al que "ha llevado a Galicia"

01.05.2014 | 13:16

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al Partido Popular, que ostenta la presidencia de la Xunta y la del Estado, a que "modifique" su actitud ante el desempleo y ha criticado el "empobrecimiento" al que, en su opinión, "ha llevado a Galicia" en los últimos años.

En declaraciones a los medios poco antes de participar en una manifestación con motivo del Primero de Mayo en Vigo, Besteiro ha recordado que los gallegos asisten a "momentos muy difíciles" en materia de desempleo, mientras desde la Xunta "dicen que no hay competencias en políticas activas de empleo".

El secretario xeral de los socialistas gallegos, que ha recordado que el paro es "el principal problema de Galicia", ha criticado también que el presidente, Núñez Feijóo "quiera ahora también discutir lo que dice la Encuesta de Población Activa".

"No es el camino", ha apuntado Gómez Besteiro, que ha reclamado al Partido Popular "que esta actitud se modifique". "El PP se comprometió a crear empleo, a generar riqueza, y estamos peor", ha lamentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine