Vigo, epicentro de la clase trabajadora gallega

Todos los sindicatos eligen la ciudad olívica para sus marchas centrales del próximo 1º de Mayo

26.04.2014 | 02:10
Jesús de Arcos

Vigo volverá encarnar el próximo jueves 1 de mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, los valores de la lucha obrera gallega. Todos los sindicatos han elegido la ciudad viguesa para celebrar sus marchas centrales en Galicia, que este año centrarán sus reivindicaciones en la lucha contra la precariedad laboral y los recortes y estarán marcadas por la celebración, el próximo 25 de mayo, de las elecciones al Parlamento Europeo.

UGT y CC OO se manifestarán conjuntamente, en una marcha que saldrá a las 11.30 horas desde Vía Norte con el lema "Sin emprego de calidade non hai recuperación". Los secretarios generales de ambas centrales destacaron ayer en Vigo que la cita de este 1º de Mayo es este año más importante que nunca por el "contexto demoledor" que sufren los trabajadores y el "falso optimismo" del Gobierno sobre la recuperación económica. El secretario general de UGT-Vigo, Santiago Rodríguez, valoró que su sindicato haya vuelto a apostar por Vigo para celebrar el acto central tras el conflicto mantenido con la ejecutiva gallega.

La CIG, que se movilizará en diez ciudades, también tendrá en Vigo su marcha central, que saldrá a las 11.30 horas desde el cruce de A Doblada. La central nacionalista denuncia la "situación de pobreza, precariedad y desempleo que afecta a miles de gallegos" y exige un "cambio de modelo más justo, democrático y solidario". Otras organizaciones que se manifestarán por Vigo son STEG (enseñanza), SXG (xornalistas), S.F.-Intersindical (ferroviarios), S.E. (elevación), CUT, CNT y CGT, que saldrán a las 11.00 horas desde la plaza de Fernando O Católico con destino a la Porta do Sol.

Previamente al 1º de Mayo, los sindicatos celebrarán el lunes 28 el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo con la vista puesta en la precariedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine