El Corte Inglés aplicará desde hoy el nuevo sistema de incentivos para sus 60.000 empleados, que sustituirá el vigente desde los años 60, con el objetivo de contar con un modelo que permitirá mayores comisiones a mayores ventas. Tras acordar este nuevo sistema con los sindicatos, fuentes del gigante de la distribución señalaron que se trata de un sistema "más flexible, más solidario y más moderno" que, además de permitir la posibilidad de lograr una mayor incentivo por una mayor venta, estimulará más al personal y aunará los intereses individuales y colectivos.

El nuevo sistema, que garantiza este año el cobro, como mínimo, de la comisión actual a igual venta, se aplicará en las divisiones del grupo presidido por Isidoro Alvarez que funcionan con comisiones, incluida la división de librería y videojuegos. Según recoge el acuerdo del nuevo sistema de incentivos, ambas partes consideran que el cambio de circunstancias de los años requiere un nuevo modelo que favorezca a los trabajadores que se esfuercen más por alcanzar sus objetivos, mejore la rentabilidad precisa para la actividad y se adecue a la flexibilidad que exige la atención al público.

Ambas partes señalan que el anterior sistema, que se venía aplicando desde la segunda mitad de la década de los 60, era lineal en cuanto a sus parámetros y en la práctica se ha demostrado "poco efectivo" para conseguir incentivar la superación individual y colectiva de los trabajadores.

"Este sistema de incentivos se implanta con el objetivo de incrementar las ventas y la participación del trabajador en el resultado de las mismas, aumentar la motivación individual y mejorar la calidad del servicio que presta a los clientes, tanto en la realización de las tareas de venta como en las complementarias a la misma", señalan en el acuerdo suscrito.