Ferrol vuelve a salir a la calle para reclamar carga de trabajo para Navantia

Los sindicatos continúan divididos frente a la misma petición

02.05.2013 | 07:36

Varios miles de personas salieron ayer a las calles de Ferrol en dos movilizaciones convocadas por los sindicatos, UGT, CC OO y USTG, por un lado, y la CIG por otro, con una reivindicación común y prioritaria: carga de trabajo para los astilleros públicos de la ría, motor económico de toda la comarca. La protesta conjunta de los dos sindicatos estatales, junto a la USTG, salió a las doce del mediodía desde la plaza del Inferniño y discurrió bajo la lluvia hasta la plaza de Armas, delante del Ayuntamiento donde concluyó una hora después.

Congregó a unos 6.000 manifestantes, según las centrales, entre los que se contaba la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, coordinadora de Izquierda Unida en Galicia. La secretaria comarcal de CC OO, Auri Vázquez, llamó a la movilización contra las políticas de austeridad, recortes sociales y reformas laborales que han situado a la comarca ferrolana a la cabeza del desempleo en Galicia, con una tasa de paro que pasa del 32%.

"Esta comarca dará la respuesta que el Gobierno merecer. Vamos a pelear por el presente y por el futuro", manifestó. El portavoz de UGT, César Fraga, arremetió contra las privatizaciones y el responsable de la USTG, Gregorio Freire, criticó la "fracasada" política de austeridad y el estricto control del déficit, y animó a los trabajadores a sumarse a "una movilización permanente".

Enlaces recomendados: Premios Cine