La delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, ha asegurado que el Gobierno autonómico "quiere" que Barreras construya uno de los dos floteles de Pemex y ha precisado que, "si no pudiera ser él", el Gobierno gallego mantiene su "compromiso claro" con Vigo.

En declaraciones a los medios, Bravo Bosch ha afirmado que la Ría de Vigo es "la ideal" para realizar este proyecto, el cual esperó que esté en "un futuro más próximo que lejano".

La delegada de la Xunta ha destacado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tiene su "compromiso claro con la Ría de Vigo" y también ha insistido en que el Gobierno gallego quiere que el flotel se construya en Barreras, pero que si por algún motivo no pudiera ser, teniendo en cuenta los problemas que tiene el astillero para conseguir avales; intentará que el proyecto se quede en la Ría de Vigo.

En ese sentido, precisó que "solo en el caso" de que Barreras "caiga" como opción en la que realizar el flotel, "se verá qué opciones se presentan en Vigo".

Así, aseguró estar "convencida" de que esta embarcación para Pemex se construirá en la ciudad olívica.

Por otra parte, advirtió al alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, de que "las amenazas no son buenas", después de que el lunes hubiese dicho que no toleraría que el presidente de la Xunta se llevase el flotel a otro astillero de la comunidad.

Bravo Bosch aseguró que "el presidente nunca ha dicho que le quiera quitar a Vigo nada" y acusó a Caballero de tener "un ataque de locura o de nervios" cuando Feijóo acude a la ciudad olívica --el lunes estuvo en el astillero Metalships, en un acto de entrega de un buque al que también asistió el alcalde--.

DEPURADORA

Por otra parte, la delegada de la Xunta también contestó a las declaraciones del regidor olívico en las que criticaba que el Gobierno autonómico tenía una "parte irrelevante" en la financiación de la depuradora. En ese sentido, recordó que el Ayuntamiento pone un 5,9 por ciento de los fondos, mientras que la parte de la Xunta asciende a 121 millones de euros, más del 49 por ciento.

Así, acusó a Caballero de decir "mentiras continuas" y recalcó que él "no tiene casi ninguna parte ni arte" en la infraestructura hidráulica.