El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, dio ayer la razón a las miles de personas que el pasado lunes se manifestaron en varias ciudades españolas para protestar contra la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones en función del IPC de noviembre.

Soria afirmó ayer: "Hay que decir que estas personas cuando se manifiestan tienen todo el derecho, pero no sólo el derecho de hacerlo también tienen la razón, por cuanto había un compromiso del Gobierno de actualizar las pensiones de acuerdo a como evolucionara el IPC" de noviembre.

El IPC de noviembre arrojó una subida de los precios del 2,9%, mientras que el 70% de las pensiones subirá el 2% -las inferiores a 1.000 euros- y el 30% restante el 1%.

"Es verdad, no hemos cumplido con la actualización, nos habría gustado, pero no hemos podido", lamentó Soria, quien, no obstante, subrayó que las pensiones han aumentado con el Gobierno del PP y que fue el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero el que las congeló en 2010.