Los astilleros confían en que la feria del naval de Vigo, Navalia, que abre sus puertas el martes, sirva de catapulta a un sector en horas bajas y permita el cierre de algunas de las negociaciones en marcha. Una de las empresas con más opciones de lograr un nuevo pedido es Factorías Vulcano, que aprovechará la visita a Vigo de la armadora de los dos sísmicos del extinto Factorías de Sevilla (la noruega Viking) para acercar posturas.

A la feria también acudirá el responsable del proyecto Renovación de la Flota Mayor-Menor del grupo petrolero mexicano Pemex, Eduardo Padilla Yebra. Su participación ha generado bastante expectación después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciasen un principio de acuerdo con Pemex para renovar en astilleros gallegos parte de su flota menor. Según había explicado Feijóo a finales de abril, en julio se conocerían los detalles y la dimensión del posible acuerdo.

En total, más de medio millar de empresas de alrededor de setenta países acudirán al certamen, que se cerrará sus puertas el próximo jueves. Durante todo este fin de semana, 350 personas trabajaran en la instalación de los stands para que todo esté listo el próximo martes. La ministra de Fomento, Ana Pastor, será una de las invitadas a esta cuarta edición de la feria internacional de la industria naval.