Durante la firma de un convenio entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las "entidades de crédito más dinámicas en la concesión de préstamos" a pymes, Solbes se declaró "orgulloso del trabajo conjunto de todos los actores para inyectar liquidez a las empresas".

El convenio firmado hoy pondrá a disposición de autónomos y pequeñas y medianas empresas 10.900 millones de euros para proyectos de inversión y necesidades financieras corporativas, una cantidad que se ha incrementado un 49,8% respecto a la dotación del año pasado.

En la firma del documento estuvieron presentes el vicepresidente tercero del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte; y los presidentes del BBVA, Francisco González; de La Caixa, Isidre Fainé; del Banco Sabadell, Josep Oliu; del Banco Popular, Ángel Ron; de la CAM, Vicente Sala, y de Bancaja, José Luis Olivas.

También asistieron el consejero delegado de Banesto, José García Cantera; y los directores generales de Caja Madrid, Matías Amat, de Ibercaja, José Luis Aguirre Losao.

Ninguno de los asistentes hizo declaraciones a los medios de comunicación.