-¿En qué situación se encuentra la negociación para presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERE).

-Tenemos sobre la mesa una serie de propuestas que se están estudiando desde el punto de vista empresarial para ver hasta dónde se puede llegar. Formalmente no hay ningún tipo de expediente ni de proceso abierto con la Administración.

-Se habla de la posibilidad de que trabajadores de la factoría de Meira pase a la de_Ríos. ¿Cuántos podrían ser?

-Eso es cierto. Tratamos de reubicar un porcentaje de personas en el negocio de acero, lo que pasaría por un plan de formación.

-¿Tienen un número?

-Es difícil saberlo en estos momentos.

-¿El sector atraviesa un momento tan malo?

-El valor medio de la caída en la venta de embarcaciones de recreo en España está entre un 15 y un 20% hasta el mes de agosto, y la expectativa para final de año es que se alcanzará hasta entre un 25 y 30% con respecto al pasado año. La previsión para 2009, con estas cifras, puede ser igual o incluso peor. Este sector tiene una gran similitud con lo que está pasando en la automoción.

-¿Y los resultados en Rodman?

-No podemos facilitarlos porque tampoco los conoce el comité. Lo cierto es que tenemos productos que siguen gozando de muy buena salud, como es el caso de toda la gama de cruceros nueva, que tiene dos años en el mercado y de la que estamos lanzando uno o dos modelos por ejercicio. Las dificultades mayores de venta las estamos encontrando en el tipo de barco pequeño, el que tiene un rango de eslora entre los 8 y 12 metros y donde el mercado es más sensible.