El empresario gallego Manuel Jove, a través de su corporación Inveravante, quedará como accionista mayoritario de Caramelo y tomará así el control de la compañía, tras el ajuste accionarial que actualmente se lleva a cabo en el grupo de moda por la salida de algunos socios, confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

La Xunta de Galicia, presente en el capital de Caramelo a través de su sociedad Sodiga, también se mantendrá como accionista. La participación con que finalmente se hará Jove está aún por determinar, dado que el proceso de reestructuración del accionariado aún no ha finalizado, si bien se estima que será un porcentaje alto.

Según las mismas fuentes, el empresario mantiene su compromiso con la compañía de moda y está dispuesto a desarrollar su proyecto empresarial.

Jove y la Xunta, a través de Inveravante y Sodiga, tomaron en junio de 2007 un 45,2% del capital social de Caramelo mediante una aportación de capital de 19 millones de euros. Además, facilitaron una línea de crédito de 11 millones para respaldar su crecimiento.

En virtud de esta operación, el empresario se hizo con un 37,7% de Caramelo y el Gobierno gallego con otro 7,6% y ambos nombraron a un representante en el consejo de administración.

Los cambios en el accionariado se trasladarán previsiblemente a la cúpula ejecutiva del grupo. De momento, ya ha salido de la compañía el hasta entonces consejero delegado Jacobo García, y se nombró a Fernando Maudo nuevo director general de la empresa.

El grupo Caramelo es la matriz de tres marcas de moda (Caramelo, Caramelo Jeans y Antonio Pernas), que suman una red comercial de 60 tiendas, propias y en franquicia. Las enseñas de la compañía, que están presentes en 28 países, se pueden encontrar asimismo en 800 establecimientos 'multimarca'.