gigante mediático

Time Warner gana un 21,6% menos en los nueve primeros meses del año

05.11.2008 | 18:28

El gigante mediático estadounidense Time Warner informó hoy de que entre enero y septiembre de 2008 ganó 2.630 millones de dólares, un 21,6 por ciento menos que en los nueve primeros meses de 2007, cuando su beneficio neto fue de 3.356 millones de dólares.

Time Warner tuvo hasta septiembre de 2008 una ganancia neta de 73 centavos por acción frente a los 80 centavos por título de beneficio neto en los nueve primeros meses del año anterior, precisó la empresa en un comunicado de prensa.

La compañía, con sede en Nueva York, tuvo ingresos en los nueve primeros meses de 2008 por valor de 34.678 millones de dólares, un 2,4 por ciento más que en el mismo período del año anterior, en el que facturó 33.840 millones de dólares.

El consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, se mostró satisfecho de "la resistencia de nuestro negocio a pesar de un ambiente económico desafiante" y aseguró que seguirán adelante con la segregación de su negocio de cable.

En el tercer trimestre, Time Warner tuvo un beneficio neto de 1.067 millones de dólares (30 centavos por acción), lo que supone un descenso del 1,74 por ciento con respecto a igual trimestre del año anterior, en el que ganó 1.086 millones de dólares (24 centavos por título).

Si se excluyen partidas especiales, la compañía tuvo un beneficio de 31 centavos por acción en el tercer trimestre, por encima de los 27 centavos esperados por los analistas de Wall Street.

El gigante mediático facturó entre julio y septiembre 11.706 millones de dólares, lo que supone un incremento del 0,25 por ciento con respecto al tercer trimestre, cuando ingresó 11.676 millones de dólares.

Time Warner precisó que en el tercer trimestre los ingresos de su unidad AOL de acceso a internet bajaron un 17 por ciento con respecto a igual período de 2007, debido a una caída de 634.000 suscriptores estadounidenses con respecto al trimestre anterior y de 2,6 millones con respecto a hace un año.

Los ingresos de su unidad de películas, Warner Bros.

Entertainment, bajaron un 9 por ciento en el tercer trimestre, mientras que los de revistas y paginas de internet de Time Inc.

retrocedieron un 7 por ciento debido a un descenso de los ingresos por publicidad.

En cambio, los ingresos procedentes de las cadenas de televisión Turner Broadcasting y HBO subieron un 7 por ciento, gracias a un aumento del 10 por ciento de sus suscripciones y del 9 por ciento en sus ingresos por publicidad.

Time Warner rebajó sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año fiscal 2008 y las situó en una horquilla entre 1,04 y 1,07 dólares por acción, frente al margen de entre 1,07 y 1,11 dólares previsto inicialmente.

Las acciones de Time Warner, que han perdido en lo que va de año un 40 por ciento su valor, subían 27 centavos (2,54 por ciento) hasta los 11,11 dólares en la media sesión en la Bolsa de Nueva York, después de que los resultados de la compañía en el tercer trimestre batieran la expectativas de Wall Street.

Enlaces recomendados: Premios Cine