Martinsa-Fadesa reduce su consejo a nueve miembros para ganar agilidad ante el concurso

31.07.2008 | 10:58

Martinsa-Fadesa ha reducido a nueve el número de miembros de su consejo de administración para convertirlo en un organismo "más operativo y ágil en la toma de decisiones" dado el proceso de concurso de acreedores en que actualmente está inmersa la inmobiliaria.

Para ello, cuatro consejeros abandonaron sus sillones en el máximo órgano de gestión de la compañía. Se trata de Arturo Fuentes, representante de Fernando Martín, y de los independientes Joaquín Sánchez Izquierdo, José Luis Suárez Barragato y Vicente Soto Ibáñez.

En la reunión del consejo de Martinsa-Fadesa estuvo presente una de los tres administradores concursales fijados por el juez que tramita la suspensión de pagos de la compañía, la abogada Antonia Magdaleno, según informó la inmobiliaria.

Además, el máximo órgano de gestión de la compañía estudió distintas propuestas de asesores externos para ayudar a la empresa con su plan de viabilidad y poder presentar un convenio anticipado de acreedores a la menor brevedad posible.

El asesor será contratado una vez que en los próximos días lo acepte un segundo administrador concursal.

Se trata del primer consejo que Martinsa-Fadesa celebra desde la reunión celebrada el pasado 14 de julio, en el que la inmobiliaria acordó solicitar el concurso voluntario de acreedores ante sus dificultades financieras.

Enlaces recomendados: Premios Cine