Delfín Fernández, subdelegado del Gobierno en Pontevedra, ha confirmado hoy la identificación de una docena de personas, todas vecinas de Vigo, como autores materiales de varios incidentes, registrados durante las primeras horas de la huelga de transporte en la provincia.

De las personas identificadas, once fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional a lo largo de esta madrugada y una en el transcurso de la jornada de ayer.

El motivo de la actuación policial fueron los ataques que sufrieron los camiones con lanzamiento de "piedras, la rotura de parabrisas o el pinchado de ruedas" por parte de los identificados.

Fernández adelantó que tras la tramitación de las pertinentes diligencias, las personas identificadas serán "puestas a disposición de la autoridad judicial".

El subdelegado del Gobierno hizo balance de lo acontecido en las últimas 24 horas y corroboró incidentes a lo largo de la pasada madrugada, entre los que destaca la retención del conductor, después de que la rompieran el parabrisas y alguna ventanilla" a su camión.

A los incidentes reseñados, se le une el "apedreamiento de algún convoy de transporte y el lanzamiento de dos cócteles molotov contra camiones, que afortunadamente no explosionaron", indicó Fernández.

El responsable de la subdelegación confirmó la existencia de una "relativa tranquilidad" en la jornada de hoy de la huelga del transporte, a pesar de los problemas que afectan a la empresa Citroën.

Delfín Fernández reconoce su preocupación, porque "los pinchazos de ruedas indican que algunos piquetes portan navajas y otros objetos contundentes".

Para Fernández, la función de la Policía Nacional no está en actuar contra los piquetes, sino propiciar la convivencia ciudadana, la lucha contra los delitos y tratar de que no haya altercados de orden público, aclaró.

En los municipios pontevedreses de Mos y Porriño también se registraron otros incidentes, en los que, según Fernández, la Guardia Civil identificó a los ocupantes de dos vehículo, que serán demandados por la autoridad judicial cuando se los daños que han protagonizado.