Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estoy convencido de que no vamos a perder la categoría"

-Están preparando los presupuestos de 2016. ¿Por donde van a ir las líneas maestras?

-Los pagos del párking coartan las posibilidades inversoras. Se abrirá un poco más la mano durante los dos últimos años. Ahora necesitamos recursos para políticas sociales, pero impuestos como IBI o basura se rebajarán en este mandato.

-Usted anunció que el Párking Europa reabriría el 22 de diciembre. ¿Mantienen los plazos?

-Tenemos todo en marcha para que sea posible. El presupuesto está activado, pero lo primero es que la instalación sea propiedad del Concello. Además, estamos discutiendo a quien corresponde pagar el IBI. Si no pasa nada raro, estará todo listo para el 22 y, si no, para el 28, lo importante es abrirlo.

-¿Prevén cambiar la zona azul?

-Se va reorganizar el concepto de zona azul una vez abierto el párking y peatonalizado el centro.

-¿Van a reimplantar la grúa?

-No está contemplado. Supongo que no hará mucha falta, a pesar de situaciones como las que veo por la mañana delante de los colegios.

-¿Mantendrán la gestión pública del Lalín Arena?

-Si no hay una catástrofe desde un punto de vista administrativo o legal, todo lo que pueda ser de gestión pública en Lalín lo será, por una cuestión ideológica incluso.

-¿Como va el padrón municipal?

-Estamos en el límite, un poco por debajo, pero hay mucha gente sin empadronar y activamos una campaña. Estoy convencido de que no vamos a perder la categoría.

-Feira do Cocido. ¿Qué cambiará?

-Es un concepto bastante bien hecho. Lo que no me gusta es que fuese más una exaltación política que gastronómica. Este año no veo palcos atestados de supuestos personajes que vienen a comer gratis a cuenta de los lalinenses, sino personas que vienen a actos solidarios para ayudar a los más desfavorecidos, frente a otro tipo de políticas de exaltación de egos.

-¿Tiene pregonero y cartelista?

-Sí.

-¿Los puede decir?

-No. Sí puedo decir que el pin del cerdo será el arlequín. Eso sí, no veo a Moncho Borrajo aquí de pregonero en los próximos años.

Compartir el artículo

stats