Empezó como una evento deportivo hecho por cuatro amigos, pero poco a poco ha ido ganando en peso a nivel autonómico. El próximo 17 de diciembre se celebrará en el pabellón Universitario de Pontevedra la tercera edición del crossfit solidario.

A falta de medio mes para que se celebre este evento, la prueba ya tiene casi completo el tope de 25 parejas inscritas. Se trata de una prueba organizada entre el club CrossFit Turoqua y la Universidad de Vigo. Las inscripciones están aun abiertas hasta completar el cupo por un precio de 10 euros la pareja.

El objetivo es, además de difundir y hacer visible una modalidad deportiva de alta intensidad que cada vez va ganando en adeptos, poder ayudar también a los que más lo necesitan.

En esta edición se colaborará con tres fundaciones diferentes: "Meniños pola infancia", con su objetivo de poder comprar con el dinero recaudado un regalo de navidad para aquellas familias que no se pueden permitir el gasto. "Boa Vida", que recoge juguetes, ropa y libros para ser donados. Y "Cáritas" a la que esperan donar la mayor cantidad posible de alimentos no perecederos. La organización anima a participantes y público en general a que colaboren en esta causa.