De sobra es sabido que Luisito es poco dado a las rotaciones. Su metodología de trabajo no consiste en dosificar fuerzas entre todo el plantel y la elección de un futbolista u otro para un encuentro liguero se basa en criterios deportivos según el rival y en la preparación física de sus jugadores.

En el estadio de El Prado el Pontevedra alineó la duodécima alineación diferente en trece partidos. Cuestiones físicas y la apuesta por el músculo impidieron a futbolistas titulares habitualmente como Etxaniz, Jorge Hernández, Álex González, Prosi o Añón a empezar el partido desde el banquillo. En el caso de Jorge o del pichichi Añón ni siquiera fueron partícipes de la derrota, este último futbolista por un tema físico.

Así la cosas Talavera fue el escenario del debut como futbolista titular del delantero sevillano Iván Martín. Con su presencia en el campo Luisito ya ha dado la alternativa en el once inicial a todos los jugadores de campo que tiene en el primer equipo y únicamente resta por poder jugar en liga (ya sea como titular o saliendo desde el banquillo) un Anxo al que el gran momento de forma de Edu Sousa le cierra las puertas de la liga de para en par.